El VAR está acaparando la actualidad futbolística cada semana. El Real Valladolid está siendo uno de los equipo más perjudicados en las decisiones de este nuevo sistema de arbitraje. Desde el Club se habla de injusticias y por ello este viernes se procederá a ofrecer, por parte del Comité Técnico de Árbitros, una charla explicativa e informativa sobre el uso de esta herramienta. Una sesión que el propio Carlos Suárez ve con buenos ojos que se lleve a cabo. "Es una buena idea, ha habido una buena colaboración por parte del organismo arbitral", comentó al respecto.
"Ahora hay una nueva forma de hacer las cosas y Ronaldo está trabajando mucho en este tema, por mucho que no quiera salir a la prensa. Él está trabajando por si hay conceptos en los que nos están perjudicando, saber en qué momentos podemos hablar", analizó el consejero delegado en su comparecencia ante los medios. "Todo lo que sea sumar para estar en una dinámica positiva es bueno y eso está haciendo Ronaldo", agregó.
El director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez, también ofreció su opinión al respecto. Pese a que en ocasiones anteriores sí se mostró más directo en sus declaraciones sobre el VAR, esta vez estuvo algo más comedido. "Soy partidario del uso de la tecnología. La LFP tiene una excelente herramienta y ahora tienen que darle ese uso. De manera proporcionada es bueno, mejorable como todo. Creo que es una tecnología interesante y que ayuda si se usa de manera adecuada", analizó.
Miguel Ángel Gómez acudirá a la charla del VAR a la plantilla
Como explica Miguel Ángel, el propio club ya ha analizado todas las situaciones que se han dado y que fueron protestadas. "Dentro del club tenemos un departamento que se encarga de analizar todo esto. Como ellos reflexionen es algo que va a marcar el éxito o no. Todo en la vida, cuando ves que algo no funciona, tienes que darle vueltas e intentar que funcione. Si algo falla no pasa nada por reconocerlo y establecer mejoras".
Tanto el Real Valladolid como el Comité Técnico de Árbitros están a favor de esta charla. "En los conflictos hay que ver las dos versiones de lo que ocurre", concluyó.