Cuando se señala un penalti al Real Valladolid, el Nuevo Estadio José Zorrilla tiembla. Es casi más un castigo que una oportunidad. Lo hace porque, con el marrado ante el Real Madrid, son ya cinco las penas máximas erradas por el equipo pucelano. Tres errores ligueros y dos coperos marcan la poca fortuna que está teniendo el equipo de Sergio González desde los once metros.
Los cinco penaltis marrados por el Pucela:
Anuar Tuhami, autor del gol ante el Real Madrid, fue contundente en su exposición tras el partido al hablar de mala fortuna. "Cuando un equipo no está en racha todo se le vuelca en su contra" y así, "la pizca de suerte no se pone a nuestro favor", aseguró un jugador que es consciente de que los detalles no favorecen al equipo.
No lo hacen, ni por centímetros que anulan goles importantes, como ocurrió ante el Real Madrid, ni por el acierto para los penaltis ni por la unión con un VAR que no está siendo beneficioso ni ventajoso para los intereses pucelanos. Al Real Valladolid le regatea la suerte y lo hace en todos los sentidos.
Con los seis goles anulados por el VAR, el Real Valladolid tendría tres puntos más
Con seis goles anulados por el VAR, alguno tan cuestionable como el firmado por Óscar Plano ante el Levante UD, el Real Valladolid tendría tres puntos más y viviría algo más desahogado en su pelea por evitar el descenso.
Los seis goles anulado por el VAR al Pucela:
Conscientes en el Nuevo Estadio José Zorrilla de que la suerte se busca y que se debe pelear más y de otra forma para encontrarla, la triste realidad blanquivioleta no pasa sólo por la suerte. Las excusas se terminaron hace tiempo.
Es cierto que ésta le está dando la espalda durante toda la temporada pero, como el propio Sergio González confesaba este domingo, los problemas llegan por debilidades propias. "Nos estamos haciendo el harakiri nosotros mismos" aseguraba un entrenador que no niega el peso de la fortuna pero que no le da un peso determinante.