El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, reclamó este sábado "un poco más de picardía" a sus jugadores, a los que considera "muy nobles" y que juegan "a pecho descubierto", para hacer valer "ese otro fútbol que, a veces, te da muchas cosas".
Lo reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Sevilla, ya que, en este tramo final de la liga, en el que cada punto será determinante y en el que todo cuenta, es importante "saber aprovechar" todo lo que pueda deparar un partido a favor del equipo.
También considera fundamental que la plantilla pierda el "miedo" a que le marquen un gol y a tirar lo logrado durante el choque, y en esa gestión han estado trabajando a lo largo de esta semana, en la que ha resultado duro sobrellevar la dolorosa derrota sufrida ante el Leganés, por un gol recibido en el minuto 96.
En este sentido, González comentó que la temporada "es una carrera de fondo con muchas postas y es necesario resetear enseguida, pasar página y centrarse en el siguiente partido con la máxima vitalidad, porque hay mucho en juego", y la afición quiere ser partícipe de un triunfo de su equipo.
"Te pegan un golpe, lo encajas y lo administras. Hemos hablado de lo que pasó y hemos extraído lo positivo para seguir remando hacia delante, porque las soluciones son grupales, con el bloque defensivo, atacar el balón o las salidas del portero y la organización en el terreno de juego", analizó.
Para el técnico catalán "más que desconexión, los jugadores tienen miedo a perder algo" y, en ese partido ante Leganés, considera que estuvieron "muy equilibrados" en la primera mitad, pero, ya en la segunda, "faltó esa tranquilidad y el conservadurismo replegó la defensa".
Respecto a si considera bueno o no conocer los resultados de otros encuentros que afecten al devenir del Real Valladolid, Sergio González admitió que "no tiene preferencias" porque "en algunos casos puede ser positivo, y aportar más contundencia al juego, y en otros traducirse en nervios".
Para este choque volverá a contar con numerosas bajas: Toni, Antoñito, Luismi, Hervías, Duje Cop y Stiven Plaza, por lesión, a las que se añade la de Nacho, sancionado, de ahí que vuelva a haber cambios en el once titular del domingo y que complete la lista de convocados con jugadores del filial.