En los momentos más duros de Sergio González como entrenador del Real Valladolid salta una efeméride que señala al entrenador catalán, ya que hace justo un año se produjo la derrota blanquivioleta que hizo que el exfutbolista llegase al Nuevo Estadio José Zorrilla.
El 8 de abril del año 2018, el Real Valladolid viajó hasta el Nou Estadi de Tarragona para enfrentarse al Club Gimnàstic. El duelo era determinante y el equipo de Luis César Sampedro cayó derrotado por un gol de Álvaro Vázquez en el tramo final del partido.
Hace justo un año, Luis César Sampedro perdió en Tarragona y el Club tomó la decisión de su destitución
La derrota eliminó la opción de regresar a la zona de play off. Con los tres puntos de aquel partido, el Pucela hubiera llegado a la sexta plaza. El dolor por el encuentro perdido era alto y la vergüenza por la imagen, también.
Sin esos tres puntos el equipo se quedó sin la motivación del play off y, también, sin su entrenador. Tras muchas semanas en el alambre y más fuera que dentro del Club, la derrota en Tarragona terminó por sentenciar al técnico gallego.
Después de 34 partidos ligueros y cuatro coperos, Sampedro dijo adiós al Real Valladolid para abrir camino a Sergio González, aquel que ahora es cuestionado por una posible destitución en una rueda de prensa similar a la que su antecesor firmó antes de ser destituido.
Nadie que entienda un poco de futbol sabe que es buen entrenador y quizá se le fue de la mano el saber gestionar el vestuario como se debiera,por lo demás depende de los resultados como todos,es mejor echar a uno que ha 20,¿alguien a un año está cuestionando el puesto a Sergio González? que se lo hagan mirar.SIEMPRE PUCELA.