El esfuerzo es innegociable, más en un equipo como el Real Valladolid, que se está jugando la permanencia en LaLiga Santander. El País ha publicado en su edición impresa y digital un análisis de los kilómetros que recorren todos los clubes de Primera División y el equipo de Sergio González se ha colado entre los equipos punteros.
Lo cierto es que los futbolistas blanquivioleta son los séptimos que más distancia han recorrido con 109,7 kilómetros por partido. Los castellanos están por encima del promedio de LaLiga, con 108,9, y comparten la zona alta de la clasificación con otros equipos de la lucha por la permanencia como la SD Huesca (109,9 kilómetros) y el Girona FC (109,9).
En este estudio se revela que, generalmente, el equipo que más corre es el que cae derrotado. Y que no por centrar más balones al área, se originan más goles. De hecho, el Pucela es tras la SD Éibar el conjunto que más pelotas cuelga en el área rival, con 22,1 centros por partido, y el que menos veces ha visto portería en toda LaLiga.
No se quien hace ese porcentaje,el problema es que el Valladolid no hace correr al balón que es lo que debiera de hacer,por ejemplo el Getafe y el Leganés son los equipos que más hacen correr el balón en futbol no gana el que más tiene la pelota,sino quien mas la pone en el área contraria,y por supuesto a mas llegada mas posibilidades de marcar,luego influye el talento de los jugadores,en difinitiva cuanto mas lejos de la portería propia esté el cuero mejór,esto ya está inventado,es pura lógica.SIEMPRE PUCELA.