El Real Valladolid se conjuró este miércoles con una comida encabezada por Ronaldo Nazario y en la que no faltaron plantilla, cuerpo técnico, dirección deportiva, algunos empleados que trabajan con el primer equipo y Carlos Suárez.
Lejos de elegir un restaurante al uso, como venía siendo habitual en los últimos encuentros de la propia plantilla o con el brasileño (hace unos meses se desplazaron al municipio vallisoletano de La Santa Espina), el lugar escogido fue un txoko situado en la Calle Estrella del barrio de La Farola y que siempre ha sido conocido como el 'Centro Regional Vasco' de Valladolid.
Se trata de una especie de sociedad gastronómica con grandes mesas y en la que los socios disponen de la cocina para preparar la comida. José Antonio Aramayo, que estuvo en el Club 34 años sumando sus etapas como jugador y fisioterapeuta, es uno de los integrantes del llamado 'Gure Txoko'. En esta ocasión, ni Ronaldo ni los jugadores fueron los cocineros.
El 'Pibe' Aramayo mantiene buena relación con alguno de los miembros de la plantilla y, de hecho, fueron los propios jugadores los que eligieron el lugar para llevar a cabo una comida que ojalá se recuerde en el futuro como el punto de inflexión que cambió la dinámica del Pucela y ayudó a mantener al equipo en Primera División.