El Real Valladolid se encuentra en la cuerda floja tras perder frente al Sevilla FC en el Nuevo Estadio José Zorrilla (0-2). Esta temporada, el Pucela no está acertado de cara a puerta, situándose como el equipo menos materializador de LaLiga Santander. Sus goles tan solo ascienden a 24, una cifra muy por debajo del penúltimo, el CD Leganés (31).
Los de Sergio González tienen un código rojo en la zona delantera, sus atacantes Óscar Plano, Enes Ünal y Sergi Guardiola no pasan de los Tres, dos y un gol, respectivamente. La suma de sus tantos muestran una triste realidad que se asocia a la situación actual del Club. Unas cifras que equivalen a la ausencia de disparos a puerta en lo que va de temporada, tan solo 329.
La suma de goles de sus dos mejores delanteros hacen un total de cinco
Los blanquivioleta, en sus últimas tres disputas, han obtenido dos derrotas con marcador a cero. Una de ellas frente al Leganés (1-0) y otra frente a los rojiblancos (0-2). Por ello, tan solo han podido sumar en una ocasión, frente a la Real Sociedad (1-1).
Su mala situación en el ataque es similar a la de su defensa. El Pucela ha encajado 43 goles teniendo por delante a equipos como el Levante UD (56), la SD Huesca (55), el Rayo Vallecano (54), el RC Celta (53) o el Villarreal CF (45). Una comparación preocupante debido a la mala situación de algunos de estos clubes.
Actualmente, el Real Valladolid se encuentra rozando el descenso con 30 puntos. Sin embargo, su derrota no fue tan desafortunada gracias al resultado de su rival directo, el Villarreal. El conjunto amarillo perdió (2-1) frente al Real Betis manteniéndose en zona de descenso. Un respiro para los pucelanos que duermen una jornada más en la zona de salvación.