El Real Valladolid y el Athletic Club han tenido muchos jugadores vinculados a equipos en los últimos años. Es un largo listado desde el año 2000, con tres entrenadores incluidos, como hemos repasado en ElDesmarque. El último de esos futbolistas fue Asier Villalibre, delantero que pasó sin pena ni gloria por el Nuevo Estadio José Zorrilla la pasada temporada.
Firmada la cesión hasta el mercado invernal de la pasada campaña, el joven delantero vasco vivió a la sombra de Jaime Mata. Sin opción de ser titular en contexto liguero y con un puñado de minutos y oportunidades desde el banquillo, Luis César Sampedro no puso problemas a su salida al Lorca FC.
En el equipo blanquiazul, con el que descendió a Segunda división B, la suerte de Villalibre no cambió. Siguió siendo suplente y sin grandes oportunidades. Por ello, este verano decidió no arriesgar y regresar al Bilbao Athletic. Necesitaba recuperar confianza y desquitarse de las dos malas experiencias de la temporada 2017/2018.
Los 22 goles anotados en el grupo II de Segunda división B le hacen ser el máximo anotador de la categoría de bronce
Apoyado por Gaizka Garitano en su intención de volver al filial rojiblanco, el ex del Pucela ha recuperado todas las sensaciones perdidas. Desde la primera jornada ha conseguido desquitarse del lastre de la temporada pasada y ser, actualmente, el máximo goleador de Segunda división B.
Con 22 goles en su casillero, Asier Villalibre verá desde lejos el duelo entre el Athletic Club y el Real Valladolid, el futuro al que quiere llegar y el pasado que vivió sin pena ni gloria hasta enero de 2018. Su realidad nada tiene que ver con la temporada pasada ya que ahora tiene una renovación en firme sobre la mesa.