La vital victoria del pasado fin de semana ante el CD Salmantino otorgó oxígeno a un Real Valladolid Promesas que se había metido en un buen lío después de cosechar tres derrotas consecutivas.
Con los puestos de descenso directo alejados de forma definitiva, el filial buscará asegurarse de forma matemática el eludir la posición de play out, algo que se está volviendo cada vez más caro a medida que se acerca el final de la fase regular. Dos puntos separan a los blanquivioleta del quinto por la cola, precisamente el conjunto charro, al que tienen ganado el golaveraje.
Sin embargo, certificar todo ello en esta penúltima jornada no será nada sencillo. El equipo pucelano visita a un CD Guijuelo al alza, que ha vencido cuatro de sus últimos cinco encuentros y que lleva sin caer en casa desde hace cinco meses.
Esto ha permitido a los hombres de Ángel Sánchez certificar primero su participación en la próxima edición de la Copa del Rey y, segundo, asomarse a una zona de play off de la que les separan cuatro puntos con seis todavía en juego. Por eso los chacineros quieren apurar sus opciones de disputar la promoción, para lo cual necesitan derrotar a los vallisoletanos.
Para este choque, Miguel Rivera mantiene las ausencias por lesión del portero Diego Barrios y del central Jaime Sánchez. Tampoco podrán jugar por sanción El Hacen El Id y Roberto Corral, este último expulsado de forma injusta el pasado fin de semana. Por el contrario, el técnico andaluz recupera al sancionado Mario Robles.
El partido se disputará este domingo en el Estadio Municipal de Guijuelo en el horario unificado de las 18.00 horas. El colegiado será el cántabro Manuel Pozueta Rodríguez, que se estrenará con el Promesas y que pitará por segunda vez al Guijuelo, que cosechó un empate sin goles en Burgos con él esta misma campaña.