Este viernes, el Real Valladolid ofrecerá una rueda de prensa para desvelar otra de las novedades que va a tener el Nuevo Estadio José Zorrilla en la próxima temporada. David Espinar, Director del Gabinete de Presidencia, y Jorge Santiago, Director del Área Corporativa, comparecerán ante los medios de comunicación para comunicar el lugar exacto en el que se ubicarán los aficionados visitantes a partir de ahora.
Y el cambio, tal y como anunció Matthieu Fenaert, será radical. De las aproximadamente 1.900 localidades en Tribuna Este se pasará a unos pocos centenares en el Fondo Sur, concretamente en la esquina con la Grada Oeste, antigua Preferencia A. Allí se situó durante varios años la Peña Fossa Garrafoni.
Al menos esa es la idea que más gusta al club pucelano. Como ha podido saber ElDesmarque, lleva días poniéndose en contacto con los abonados de esa zona para reubicarles en otros sitios. Incluso en el formulario a rellenar para formar parte de la lista de espera que se puede ver en la web oficial, esa zona está en diferente color (morado oscuro) como se puede apreciar en la imagen.
La razón de por qué esa es la esquina preferida es sencilla. Se trata de la zona del Fondo Sur que más lejos queda del tiro de cámara, por lo que en televisión solo se vería en momentos puntuales y no de forma continua.
Este cambio hará que el Real Valladolid gane más espacio en tribuna para los seguidores blanquivioleta, lo que, junto a la ampliación del aforo del Estadio tras la eliminación del foso, permitirá expedir más abonos que el límite de 20.000 de la pasada campaña. Hasta el momento, ya son más de 4.000 personas las que se han apuntado a la lista de espera para optar a un sitio en Zorrilla.
Pues una gracia para los abonados y familias que llevamos años difrutando del Valladolid desde esa localidad No es justo ya que cada asiento de esa zona;tiene sentimiento e historia del Real Valladolid
Entonces tendríamos una capacidad de 31.000 localidades.