La zona destinada al público visitante del Nuevo Estadio José Zorrilla pasará de más de 1.900 a 619 plazas, una cifra que, esta última temporada, solo se superó en nueve partidos, con el fin de dar prioridad al abonado del Real Valladolid, que dispondrá así de unas 1.300 plazas más.
Lo ha confirmado este viernes el Director del Gabinete de Presidencia del club blanquivioleta, David Espinar, junto al director del Área Corporativa, Jorge Santiago, quien ha explicado que, además, dicho espacio para los seguidores del equipo rival estará situado en Grada Sur, junto a la Grada eldesmarque.com/…/34866-el-sector-favorito-para-ubicar-la-nueva-zona-visitante, y no en la Tribuna Este como hasta ahora, tal y como te contó ElDesmarque este jueves.
Para Espinar, "el abonado del Real Valladolid está por encima de todo y, por este motivo, se ha decidido priorizar su comodidad y ofrecerle más localidades", lo cual es un plus importante, ya que existe una lista de espera de más de 4.000 personas para hacerse abonadas la próxima campaña.
De esta manera, con estas cifras, se puede hacer frente a esa lista de espera, tal y como confirmó Santiago en rueda de prensa, ya que, además, las obras de remodelación del Estadio permitirán ampliar el aforo del mismo -a priori, hasta superar las 28.000 localidades-.
El público que visite el José Zorrilla contará con un bar y baños exclusivos y también se prevé solicitar a LaLiga de Fútbol Profesional la ampliación de los tornos de acceso, para evitar problemas a la hora de entrar al recinto, y se tomarán las medidas oportunas para separar a las aficiones.
Se da la circunstancia de que, al producirse una reubicación de los aficionados visitantes, se deberá afrontar también la de 356 abonados que ocupaban esos asientos, pero estos disfrutarán de una "mejor zona (Tribuna Este) en el Estadio, pagando además el mismo precio que en la Grada Sur", matizó Santiago.