El inicio de la semana para el Real Valladolid en los Campos Anexos trajo una gran novedad. Javi Sánchez, cuyo fichaje se hizo oficial el pasado sábado, se entrenó por primera vez como jugador blanquivioleta en una sesión que superó la hora y media de duración.
El espigado central se integró en el grupo a la perfección desde el primer momento en los habituales rondos, donde no se separó de su excompañero en el Real Madrid Castilla, Jorge de Frutos.
Tras unas series de carrera continua, el defensa volvió a emparejarse con el extremo cuando el cuerpo técnico pidió a los futbolistas organizarse de dos en dos para ensayar pases y controles.
Fue en la parte final de la sesión cuando Sánchez hizo trabajo específico en solitario junto a los preparadores físicos Sergio Dorado y Alexis Belloso. Mientras tanto, el resto del equipo disputó un 11 para 11 en espacio reducido.
Las buenas noticias llegaron por parte de Jordi Masip y David Mayoral, que no pudieron participar en el amistoso de Medina de Rioseco frente al Real Racing Club. Ambos volvieron a trabajar con sus compañeros tras superar sus respectivas molestias.
Quien no estuvo en el césped fue el lesionado Luismi Sánchez. Tampoco Fernando Calero, que sigue arrastrando un fuerte golpe del encuentro contra el Cardiff City disputado en Canadá. Por su parte, Stiven Plaza saltó al verde en los últimos minutos para trabajar al margen con el recuperador físico Raúl Zarzuela.