2-1: El Real Valladolid cae derrotado en el descuento ante el Brescia
El Valladolid despidió la pretemporada con una derrota (2-1) en Mantua (Italia), que se produjo en el tiempo de descuento, ante el Brescia Calcio de la Serie A italiana, en un partido marcado por el calor y la gran producción ofensiva por parte de ambos equipos, según informó el club en su web.
El Brescia Calcio comenzó el partido presionando para cerrar al Real Valladolid y ya en el minuto 3, Andrea estuvo a punto de dar un susto a Masip a la salida de un córner, aunque los de Sergio no se amilanaron ante ese inicio del rival y empezaron a crear peligro desde el costado derecho.
Míchel fue el primero que probó al portero del Brescia, Jeronen, con un disparo desde la frontal antes de que se alcanzase el primer cuarto de hora del encuentro, que dio paso a una siguiente fase en la que los italianos recuperaron la presión, ante la que volvieron a responder los vallisoletanos.
De hecho, llegaría el primer tanto del encuentro a los 18 minutos de partido tras una buena jugada del Real Valladolid cerca del borde del área, donde llegó el balón a Sandro, quien se revolvió con maestría y, de un fuerte derechazo, colocó el balón donde el meta local no podía alcanzar a atajarlo.
Esa renta estuvo a punto de ampliarse con una asistencia de Guardiola a Toni, si bien esta fue despejada, providencialmente, por la retaguardia lombarda en la boca de gol.
Los italianos no cejaron en su empeño de equilibrar el marcador y lograron su objetivo en el minuto 30, con un remate dentro del área pequeña de Torregrossa, que dio fuerzas al Brescia y le abrió las puertas a un nuevo gol en el 38, mediante un balón que Bisoli estrelló de cabeza en el palo.
Ambos equipos dispusieron de opciones de adelantarse en el marcador, pero ni Sandro logró acertar con su disparo, ni Martella, quien golpeó en su remate en el palo ni, después, Magnani, quien se topó con Masip, pudieron variar el resultado antes del descanso.
Tras la reanudación, el Real Valladolid arrancó con brío y dispuesto a sorprender desde el inicio, y de nuevo fue Sandro el que volvió a poner en apuros al cancerbero de la escuadra italiana hasta en dos ocasiones.
Ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer y buscaron la portería rival de manera constante, aunque sin efectividad, hasta que, ya cumplidos los 90 minutos, Morosini culminó un ataque al cruzar el esférico a la red al que no pudo llegar Masip, para establecer el definitivo 2-1.
- Ficha técnica:
2- Brescia Calcio: Jeronen; Sabelli, Cistana, Maganani, Martella; Bisoli, Tonali, Zmrhal, Spalek, Torregrossa y Donnaruma. También jugaron Chancellor, Mateju, Morosini, Aye, Curcio, Tremolada.
1- Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Barba, Nacho; De Frutos (Antoñito, min.56), Alcaraz, Michel (Anuar, min.82), Toni (Kike Pérez, min.71); Sandro (Enes Ünal, min.71) y Sergi Guardiola.
Goles: 0-1, m.18: Sandro. 1-1, m.30: Torregrossa. 2-1, m.+90: Morosini.
Árbitro: Daniele Chiffi. Amonestó a Tonali y Sergi Guardiola.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Danilo Martelli de la localidad italiana de Mantova ante un millar de asistentes.