El lateral derecho Pedro Porro ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla en una rueda de prensa dónde ha afirmado que "había interés de otros clubes" pero desde el principio el proyecto "que más le gustó" fue el del Real Valladolid.
El nuevo zaguero del conjunto blanquivioleta ha asegurado llegar "con las pilas cargadas" tras su lesión muscular en el psoas que le dejó fuera del Europeo sub21 que finalmente ganaría la selección española y ha subrayado que se encuentra disponible para aportar al equipo "actitud y compromiso desde la primera jornada de liga".
Cuestionado acerca de su adaptación al sistema de su nuevo entrenador, Sergio Gónzalez, el extremeño ha destacado que se intentará emplear más en tareas defensivas y adaptarse lo más rápido posible a lo que le pida".
Además, ha asegurado estar con la mente puesta "al cien por cien en el Valladolid" pese a estar cedido por el Manchester City y ha comentado que cree que este es "el mejor paso y el mejor sitio para continuar con su carrera profesional".
Porro también ha señalado que puede "aportar mucho" y que viene a "unirse cuanto antes a la familia que hay en el vestuario" para afrontar los objetivos puestos por el club para esta campaña.
El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha agradecido la honestidad tanto del jugador extremeño como de sus agentes porque "han mantenido su palabra" de fichar por el equipo pucelano pese a otras ofertas en una operación que ha sido "difícil" y espera que puedan ejercer la opción de compra "en un futuro".
Gómez ha añadido que Porro viene a "incrementar la competitividad en el lateral derecho" y se suma a la pelea con los dos ocupantes del carril derecho que ya se encuentran en la plantilla, caso de Javi Moyano y Antoñito que, según ha destacado Gómez, "ya sabían la situación antes de renovar" en mayo.
Además, al ser cuestionado por los rumores sobre una posible llegada del guardameta ucraniano Andriy Lunin y el centrocampista japonés, Takefusa Kubo, ambos futbolistas del Real Madrid, Gómez ha declarado que son jugadores "interesantes" y "están en el mercado" pero a día de hoy "no hay nada".
Respecto al último rumor sobre el interés del Real Valladolid en incorporar al centrocampista del Girona y excompañero de Porro, Álex Granell, Gómez ha comentado que "el mercado está abierto" y Granell es un jugador con personalidad y nivel "de sobra" para aportar cosas al equipo.