El observatorio de la FIFA valora en 55 millones de euros más la plantilla del Real Valladolid, según ha indicado el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez, que ha precisado que el año pasado el valor que calculó la Federación fue de 29,64 millones, frente a los 84,16 de esta temporada.
Gómez ha ofrecido estos datos al ser preguntado por críticas de la afición ante la llegada de numerosos jugadores en calidad de cedidos, en vez de comprados por el club, algo ante lo que el director deportivo ha defendido que esos datos de la FIFA "dicen que tenemos una plantilla con un valor alto y elevada competitividad en todas las posiciones".
Esta temporada el club blanquivioleta ha incorporado a siete jugadores cedidos, según ha recordado el director deportivo, que ha precisado que eso "no significa que la planificación sea peor que la del año pasado", y ha recordado que la entidad "compite con equipos de más poder" y que "el objetivo continúa siendo asegurar la permanencia".
Sobre las cesiones, Gómez ha explicado que "lo ideal son cesiones con opción a compra, pero no siempre se consiguen", y ha agradecido que la afición sea crítica, algo que respetan desde el club, pero que la estrategia que está tomando el equipo es la de buscar los perfiles que necesita el entrenador dentro de los recursos con los que se cuenta.
Sobre el mercado de fichajes, Gómez ha opinado que lo ideal es que se cerrara cuando empieza la competición y no después, como sucede, porque los clubes más pudientes esperan para poner dinero por algunos jugadores, aunque ha considerado que no cree que se produzca ninguna salida.
"No creo que corran peligro los nuestros", ha afirmado el director deportivo, que ha criticado que con este modelo los grandes movimientos se producen a partir del 10 de agosto y que estarán atentos a cómo se mueva el mercado por si hay oportunidades que puedan reforzar algunas posiciones.
"No por dudar de la calidad de los jugadores, sino por la juventud", al "faltar algo del poso de la experiencia", ha aclarado.
Del mismo modo, ha indicado que al equipo le gusta trabajar con gente joven, como ha sido el caso de Calero, y respecto a la posible cesión de Kubo, ha indicado que entre ambos equipos "hay una buena relación" algo que es "muy importante".
Gómez también ha recordado el límite salarial que deben cumplir los clubes y ante el que deben adaptarse, unos límites que, según ha dicho, publicará la liga a la finalización del mercado de fichajes.
En relación con el presupuesto con el que cuenta el club, ha recordado que el año pasado la entidad blanquivioleta fue la que menor presupuesto tuvo y se consiguió el objetivo, y que clubes como el Girona, que tuvieron 36 millones de euros, descendieron.
Con la llegada del guardameta ucraniano Lunin, el director deportivo ha indicado que es posible que el portero José Caro sea cedido a un equipo de Segunda División, que está interesado en él, donde pueda disputar minutos.