Aún no hay nada decidido, pero al Real Valladolid le ha salido un duro competidor por hacerse con los servicios del nipón Takefusa Kubo. Tanto es así, que el RCD Mallorca ahora es el mejor colocado para conseguir la cesión del jugador a pesar de los intentos de Ronaldo Nazário por llevarse el gato al agua.
Como indica Marca este jueves, el club blanco quiere que sea el futbolista el que tome la decisión definitiva. Y todo apunta a que el habilidoso japonés tiene decidido no jugar en el Real Madrid Castilla en Segunda División B, viendo con buenos ojos adquirir experiencia en un club de la máxima categoría.
Además, con los cambios realizados por la Real Federación Española de Fútbol, esta temporada el conjunto blanco no participará en la Copa del Rey hasta mediados del mes de enero. Esto también juega en contra de Kubo, que no podría debutar en el primer equipo hasta 2020.
El jugador debe decidir en los pocos días que restan para el cierre de mercado de fichajes veraniego y, toda vez que el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Pucela no lo terminan de verlo claro porque prefieren reforzar otras posiciones, el Mallorca podría haber tomado ventaja.