Tras el empate (1-1) firmado en el Estadio Santiago Bernabéu y con el buen inicio liguero, la motivación del Real Valladolid para el duelo de este sábado ante el Levante UD es altísima. Se confía en el equipo y se cree en él, pero desde la mesura y la tranquilidad, como bien ha explicado Sergio González este jueves en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.
"Cuando las cosas van bien, todo es más sencillo", ha confirmado el entrenador pucelano al ser cuestionado por la convivencia del equipo tras el punto de Madrid. "Se acaba el disfrute tras el puntito en el Bernabéu", ha asegurado antes de recordar el camino que debe tener el Club y los pasos que debe seguir.
Sergio González: "El Levante es un equipo muy solvente"
Para Sergio no es momento de cambiar el guion porque el duelo en Valencia será complejo. "El Levante siempre ha sido un equipo que nos ha puesto las cosas muy difíciles", ha querido recordar. "Paco saca mucho rendimiento a sus jugadores", ha matizado.
Entrando ya en detalles sobre el conjunto granota, Sergio ha analizado cómo juega y en qué momento está. "El año pasado cambió el sistema y jugó con cinco defensas, pero este año ha apostado por línea de cuatro. Está intentado encontrar el sistema mejor para sus jugadores", ha reconocido. Asegurando que "tiene mucha solvencia arriba", para Sergio "es un equipo muy solvente, pero vamos a tener nuestras posibilidades".
Sabiendo que el Real Valladolid tendrá opciones de ganar, Sergio ha sido preguntado por el estilo. Viendo al equipo cómodo fuera de Zorrilla, el estilo blanquivioleta no va a cambiar en exceso, pero sí que va a ser detallado.
Sergio González avisa: "También sabemos jugar al fútbol"
"Nosotros tenemos un plan de viaje y alternamos tener más o no la pelota", ha narrado. En esta ocasión, "debemos tener más opciones de llegar al área" que en Madrid porque "estamos evolucionado mucho en lo que pedimos con balón".
Reconociendo que "enfatizamos siempre lo defensivo", Sergio ha asegurado con sorna que "también sabemos jugar al fútbol". "La transición en el Bernabéu es muy bonita", ha recordado como señal del estilo ofensivo del equipo.
Buscando potenciar las credenciales ofensivas, Sergio no ha escondido que "creemos mucho en el aspecto defensivo porque es la base para conseguir los objetivos". Con ella, el equipo está creciendo y aprovechando la situación de jugar los tres primeros partidos ligueros fuera de casa.
Cuestionado por este hecho, el catalán ha asegurado que "no teníamos otra alternativa porque el Club necesitaba hacer obras en el Estadio". Sabiéndolo, "queremos sacar el mayor rendimiento posible a esa posibilidad" y ahora llega el momento de hacerlo en Valencia y, cómo ha dicho Sergio, ¿por qué no conseguirlo?