Ronaldo Nazário habló en el foro World Football Summit, celebrado en la tarde de este miércoles en Madrid, acerca de sus metas como presidente del Real Valladolid: "El objetivo ahora es mantenerse en Primera División, más del 80% del presupuesto es eso. En cinco años, una vez que logremos permanecer, reestructurar el Club y hacer todas las inversiones que estamos planeando, queremos pelear por un puesto en Champions League".
"Ahora mismo asusta, pero por qué no pensar en grande, no podemos limitarnos a hacerlo en pequeño. Queda mucho camino por delante y mucho trabajo por hacer. Hay que pensar en grande, hacer lo que tenemos que hacer y contar con la suerte", aseguró el brasileño.
Todo ello, cuidando a los futbolistas: "Nuestros jugadores son la prioridad para nosotros". De hecho, Ronaldo reconoce que les mima demasiado: "Soy muy blando, les doy todo lo que me piden. Mi equipo de gestión me dice que no se lo dé tan fácil, pero nuestros jugadores son nuestro principal patrimonio y no voy a discutir con ellos. Si ellos cumplen el objetivo, les daré más incluso porque se lo merecen. Quiero que se sientan importantes".
Ahora, Ronaldo ve el fútbol desde otro prisma: "Estoy muy motivado y muy feliz en mi nuevo papel". Pero sigue teniendo el gusanillo de jugar: "Los jugadores me piden consejos y que entrene con ellos. Me hubiera gustado, pero es muy difícil estar en forma", comentó entre risas.