En el análisis que Sergio González ha realizado de la victoria del Real Valladolid (0-2) en el RCDE Stadium, el calor ha tenido un peso importante. Para él, ha sido determinante dentro del devenir del partido.
"Lo hablamos el día del Villarreal cuando perdimos. Es infrahumano jugar a estas horas", ha asegurado Sergio. Cuestionándose que "no sé si LaLiga lo mira", la sensación para el catalán es que "el calor no premia al futbolista" y que "habría que cuidar al futbolista".
Remarcando su enfado por el calor, Sergio ha descartado una lesión en Salisu, cambiado en la segunda parte. El cambio "ha sido por prevención" porque "tiene una molestia en el isquio". Buscando "que el central estuviera la 100%", el cuerpo técnico ha apostado por la entrada de Joaquín Fernández, "un profesional de la hostia".
Con el '24' en el tramo final del partido, el Pucela consigue una importante victoria pero una más en el largo caminar de la temporada. "Son tres puntos más, muy importantes" y lo son, sobre todo, por el cómo. "La respuesta de los jugadores es la que te hace creer en el día a día" y la visita al RCD Espanyol "nos da respiro par entrenar bien, ser nosotros y seguir".