Óscar Plano es el máximo goleador del Real Valladolid. Tras anotar en el empate (1-1) ante el Granada CF y en la victoria (0-2) ante el RCD Espanyol, el '10' acumula ya tres goles esta temporada, al sumarse el que hizo en el primer duelo de la temporada en el Estadio Benito Villamarín.
Estos tantos han llegado en siete jornadas y tras 614 minutos oficiales. Es decir, en la campaña 2019/2020, el madrileño marca un gol cada 204 minutos. Son grandes datos para un jugador de segunda línea y en un inicio liguero que muestra el segundo mejor arranque goleador de su carrera.
La actual es la segunda campaña de Plano en LaLiga Santander, pero la séptima en el fútbol profesional desde su debut en LaLiga SmartBank en el curso 2012/2013 con el Real Madrid Castilla. En todas esas temporadas, Plano ha llegado, como poco, a los tres goles que ostenta en la actualidad, pero no siempre en tan poco tiempo como ahora.
Por ejemplo, en la campaña 2016/2017, la última en la Agrupación Deportiva Alcorcón, el '10' pucelano tardó 2969 minutos en hacer tres goles. En su primera de blanquivioleta, 1.673, y en la pasada, 1.601.
Óscar Plano está teniendo en segundo mejor arranque goleador de su carrera profesional
En las últimas campañas, el canterano madridista había perdido parte de su olfato goleador, aquél que en entre 2014 y 2016 estuvo en su mejor momento. Si bien en el curso 2015/2016 hizo nueve goles en el que es, hasta la fecha, su mejor registro, la temporada anterior tuvo su mejor inicio.
En sólo 392 minutos, Óscar Plano hizo tres goles. Ahí comenzó a ganar peso y protagonismo en el Estadio de Santo Domingo, igual que le ocurre ahora en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
El blanquivioleta es la referencia del Real Valladolid. Para Sergio González y la afición, el '10' es capital. Con acierto goleador o sin él, el futuro del Pucela pasa por contar con el futbolista siempre como titular.