Es Noticia

Las notas de los jugadores del Pucela ante el Atlético: uno por uno

Víctor Garrido

Sergio González ha dado con su once tipo y, a excepción de los cambios obligados por lesión, el Real Valladolid repitió el mismo once inicial ante el Atlético de Madrid que el presentado en RCDE Stadium del RCD Espanyol la jornada pasada. Sin Rubén Alcaraz ni Fede San Emeterio, ambos fuera de la convocatoria por problemas físicos, el técnico catalán apostó por Joaquín Fernández en el centro del campo y apostó por la continuidad del resto de componentes blanquivioleta.

Masip (6): Absolutamente inédito en la primera mitad. Ni una parada ni un solo despeje en 45 minutos, su único contacto con el balón fue para ponerlo en juego en los saques de puerta. Ya en la segunda, cuando el Atlético apretó, respondió con dos buenas atajadas, una con la cara.

Javi Moyano (6): Volvió a cumplir defensivamente y desbarató mucho peligro aéreo, principal amenaza de un Atlético de Madrid exigente en esa faceta. Se ha asentado en el puesto y su rendimiento atrás garantiza solidez en el costado diestro.

Kiko Olivas (8): De menos a más, cometió un par de pérdidas graves en los primeros minutos de juego que le pudieron costar caro al Real Valladolid. Se fue asentando con el paso de los minutos y acabó erigiéndose como el mariscal que lleva siendo desde que llegó Sergio González al banquillo blanquivioleta. Junto con un gran Salisu, desbarataron todo el peligro rojiblanco y firmaron un partido notable.

Salisu (8): Imperial. El central firmó un partido impropio de alguien de su edad y experiencia, algo que ya ha conseguido en varias ocasiones esta campaña, aunque en esta ocasión con más mérito si cabe por tener que 'bailar' con Diego Costa y Morata, entre otros. Sigue creciendo a pasos agigantados y superó con nota una prueba de mucha entidad.

Nacho (7): A pesar de recibir una tarjeta amarilla en el minuto dos de partido, no se amilanó y disputó una buena primera mitad. Se entiende con Toni Villa y ambos protagonizaron las mejores jugadas del Pucela, amén de dos grandes centros del lateral madrileño que no encontraron rematador, pero que llegaron con mucho veneno al área de Jan Oblak.

Óscar Plano (4): Completamente desaparecido en los primeros 45 minutos, su trabajo defensivo fue clave para anular a un rival de Champions. No paró de correr, de presionar y de asistir, aunque al contrario que en otras ocasiones, no pudo aportar claridad a la hora de dar el último pase o buscar el gol por su cuenta.

Joaquín Fernández (9): Colosal. Jugó en el centro del campo ante todo un Atlético de Madrid y dominó la medular a placer. Por alto, por bajo, distribuyendo y ofreciendo salida... lo hizo todo en esa posición y todo bien. No ha acusado la falta de minutos

Míchel (7): No le dejaron ni un metro y el Atlético le apretó mucho físicamente, algo que le impidió aportar su fútbol a un Pucela excesivamente dependiente del papel del valenciano. Defensivamente, eso sí, lo dio todo y Zorrilla lo reconoció con una ovación cerrada cuando dejó su puesto a Anuar Tuhami.

Toni Villa (6): Dejó dos destellos de muchísima calidad en la primera mitad... y poco más. No estuvo especialmente participativo ni resolutivo, pero siempre que le llegaba la bola en su zona de ataque, daba la sensación de que podía suceder algo. Aunque esta ocasión no fue así. Waldo Rubio ocupó su lugar en el minuto 64'.

Sandro (6): Ansioso y desquiciado. Cerca de dos años sin marcar un gol oficial... y encima mandó a las nubes un penalti que él mismo provocó. Lo intentó de todas las formas posibles y trabajó como el que más, pero su problema de cara a la portería rival empieza a pesar en su confianza. Aun así, en la segunda parte a punto estuvo de batir a Oblak con un remate cruzado muy forzado, lo que hizo al público de Zorrilla jalear su nombre para levantarle el ánimo. También fue sustituido por Enes Ünal con una gran ovación de fondo. 'Solo' le falta marcar.

Sergi Guardiola (7): Hizo un gran partido, aunque alejado de los focos... y de la portería rival. Trabajó, jugó muy bien de espaldas y cayó a banda continuamente, pero no tuvo ni una ocasión clara de buscar el gol o asistir a algún compañero. Era un encuentro de trincheras y el punta murciano asumió el rol que tocaba con la visita del Atlético de Madrid.

Suplentes

Waldo Rubio (5): Como el resto del equipo, se desfondó a la hora de achicar peligro, pero no fue el revulsivo que sí ha demostrado ser en otras ocasiones.

Enes Ünal (5): Sustituyó a Sandro y le dio un respiro a Sergi Guardiola asumiendo la responsabilidad de jugar de espaldas y bajar balones, pero no aportó apenas en los últimos metros.

Anuar Tuhami (5): Disputó los últimos cinco minutos de encuentro y mantuvo el nivel de intensidad que exigió el Atlético de Madrid en la recta final. No desentonó, como acostumbra, a pesar de la falta de minutos este curso.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. paco

    Fabuloso Joaquín, con alcaraz o San emeterio haría mejor tanden que con Michel, los centrales muy seguros se van entendiendo, me reitero quien es calero?.. La pena ese penalty tan mal tirado.. Pero los fallan quien se atreven a tirarlos.. Un puntito más.

  2. charly

    Estoy de acuerdo con la puntuación de los jugadores,pero sin duda Joaquín a sido el mejór sobre el terreno de juego,controlando todo lo que salía de sus botas distribuyendo,incluso pudo marcar gol en los 4 ultimos minutos,este pura raza ha llegado para quedarse en las alineaciones.SIEMPRE PUCELA.