El exjugador del Real Valladolid Cuauhtémoc Blanco sigue teniendo ambiciosas aspiraciones políticas, pero la realidad es que el estado del que a día de hoy es Gobernador, Morelos, vive en un clima de violencia y tensión.
Eso no evita que Cuauhtémoc prepare un partido amistoso contra los amigos del ex astro brasileño Ronaldinho de Assis y una posible candidatura para presidir México a partir de 2024. "Soy un hombre de visión amplia. Que sabe de retos y los termina cumpliendo”, refleja el diario Hablemos de México tal y como reporta Infobae.
Sin embargo, Cuauhtémoc empieza a sufrir en sus propias carnes manifestaciones contrarias a su gestión. Fueron más de 2.000 personas las que acudieron a la marcha organizada por la asociación civil Gustavo Salgado Delgado para exigir al exfutbolista que cesen la inseguridad y la violencia que impera en territorio morelense.“¡Cuau, ya me fallaste!”, rezaba alguna pancarta en la manifestación, que incluso tuvo una parodia con imitación del jugador incluida. Al que fuera jugador blanquivioleta le acusan de ser un "florero" político.
“Le estamos pidiendo que nos atienda en audiencia el gobernador para que nos explique quién está gobernando Morelos y qué están haciendo para cambiar las cosas, porque hasta momento no vemos resultados en seguridad y tampoco en la Fiscalía General del Estado (FGE). Por eso hoy salimos a marchar para decirle a Blanco Bravo que se ponga a gobernar, que trabaje en favor de los morelenses, como lo prometió en su campaña electoral”.
Mientras tanto, Cuauhtémoc se dedica a protagonizar partidos de carácter amistoso ante el equipo de Ronaldinho y sus amigos en el Estadio Coruco Díaz, en el municipio de Zacatepec, el próximo 24 de noviembre.