La alegría por la victoria del Real Valladolid (3-0) sobre el RCD Mallorca ha sido total en el seno blanquivioleta. El equipo pucelano ha mostrado su mejor versión en esta duodécima jornada y lo ha hecho tras reaccionar ante un mal inicio. Esta respuesta del equipo ha sido lo que más ha enorgullecido al propio Sergio, como ha destacado en su rueda de prensa.
"Ha sido la clave", ha confirmado. "Hemos empezado con esa frecuencia que no queríamos y ellos han salido mejor", ha analizado. Creyendo que "hemos ido de menos a más, el gol de balón parado nos ha reforzado y desde ahí hemos visto al Valladolid que todo queremos ver".
Esos primeros minutos han dejado una sensación agridulce en el entrenador, como ha confirmado en su primera intervención en la rueda de prensa. "Necesitamos ir todos de la mano y en esos 20 ó 25 primeros minutos, quitando el Fondo Norte, la sensación ha sido regular. Tenemos que tener perspectiva y empujar todos", ha reflexionado antes de confirmar que "entre todos conseguiremos la permanencia".
Dándole peso a esa sensación del ambiente, Sergio se ha querido quedar con el hecho de que "la reacción ha sido muy buena y hemos sabido gestionar muy bien un mal inicio".
Tras el análisis general del partido, el entrenador blanquivioleta ha querido analizar el duelo desde los elogios que una victoria así tiene. "Arriba tenemos muchas armas y muchas herramientas", ha asegurado un entrenador que cree "que todo el mundo se sienta protagonista y tenga sus minutos es bueno".
Es protagonismo, en esta ocasión, se lo llevan Enes Ünal y Sandro Ramírez, goleadores de la mañana. Ambos se estrenaban en la temporada y lo hacían con tantos que pueden marcar una tendencia, como espera el propio barcelonés.
"Valoramos al futbolista por su trabajo" pero "los delanteros viven del gol". Considerando que "los tres están trabajando muy bien", Sergio espera que con este gol se quinten "un peso de encima". El elogio no ha sido sólo ofensivo. Fede Barba, también, ha sido protagonista y valorado por Sergio.
"Ha ido de menos a más. Ha empezado tranquilo pero se ha soltado más", ha analizado. "Ha estado a un nivel alto", ha sentenciado antes de asegurar que "los futbolistas se merecen el acompañamiento que han tenido del Fondo Norte".