Las declaraciones de Sergio González tras perder (3-0) en Vitoria en las que criticaba la forma en la que había jugado el equipo porque fue "a verlas venir" al pensar que ya había cumplido los objetivos "entre parón y parón" marcaron parte del estilo y programación del equipo blanquivioleta. Estas palabras demuestran que el Pucela no mira sólo partido a partido. También hace sus cuentas entre un descanso y otro.
En esa ocasión, las victorias (2-0) ante la SD Éibar y (3-0) ante el RCD Mallorca parecieron saciar a un equipo que desde este lunes mira ya al frente que se le abre este domingo, desde las 21.00 horas, con la visita del Sevilla FC.
El encuentro ante los de Julen Lopetegui abre una etapa que se cerrará con el parón navideño. Hasta entonces cinco complejos encuentros ligueros ante un equipo en descenso y ante cuatro rivales que están por encima del equipo pucelano en la tabla de LaLiga Santander.
Con tres partidos en el Nuevo Estadio José Zorrilla, los de Sergio deberán visitar el Estadio Abanca-Balaídos y el Coliseum Alfonso Pérez antes de cerrar el año 2019. Se trata de dos visitas complejas, como el calendario que tiene el equipo en casa.
Cinco encuentros ligueros y el debut copero, éste es el calendario del Real Valladolid para cerrar el 2019
Como local, el Real Valladolid va a recibir antes de cambiar de año al Sevilla, a la Real Sociedad y al Valencia CF. Es decir, al cuarto, al quinto y al noveno clasificado en la actualidad. Entre tanto, la Copa del Rey contra el Tolosa CF.
Con el enfrentamiento ante el equipo de Tercera división, el Real Valladolid afronta una etapa de seis partidos de enorme relevancia que mostraran cómo termina el año 2019 el equipo de Sergio González y con qué fuerzas puede comenzar un ilusionante 2020.