Valladolid, 26 nov (EFE).- El objetivo del Real Valladolid de cara al próximo mercado de invierno es "reducir la plantilla", según ha confirmado este martes el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez, tras presentar la renovación de los jugadores Toni Villa y Anuar hasta 2023.,La entidad está "centrada" en "reducir el número de efectivos" y, "a partir de ahí, se verá si puede llegar alguien más", aunque en el caso de que así sucediera, no parece que vaya a ser un delantero "puesto que lo
Valladolid, 26 nov .- El objetivo del Real Valladolid de cara al próximo mercado de invierno es "reducir la plantilla", según ha confirmado este martes el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez, tras presentar la renovación de los jugadores Toni Villa y Anuar hasta 2023.
La entidad está "centrada" en "reducir el número de efectivos" y, "a partir de ahí, se verá si puede llegar alguien más", aunque en el caso de que así sucediera, no parece que vaya a ser un delantero "puesto que los que hay fuera no son mejores que los que tenemos aquí", ha advertido en rueda de prensa.
"No nos creemos inferiores a nadie, y son nuestros jugadores y los queremos", ha añadido, al tiempo que ha aclarado que, en el caso de que salga gente, "podría aumentar el coste salarial" para hacer frente a otras operaciones, aunque no parece que haya necesidad de fichar a jugadores.
Respecto a la renovación del técnico, Sergio González, el director deportivo del Real Valladolid ha indicado que "faltan por corregirse tres renglones del contrato" que ahora está en manos de los abogados del entrenador catalán, pero "el acuerdo es prácticamente total entre ambas partes".
También aspira a abordar otras renovaciones de jugadores, como la de Waldo o Rubén Alcaraz, ya que quiere transmitirles la confianza del club en ellos "y que se sientan valorados" y, tras la de ellos y la de Sergio González, se podrá hablar de su continuidad, ya que Miguel Ángel Gómez finaliza contrato en 2020.
"La estructura del club es suficientemente fuerte, y no quiero que nadie se sienta obligado a nada. Estoy satisfecho con el trabajo realizado durante estos años, porque se ha cumplido todo lo previsto, pero lo único que es imprescindible es la afición", ha comentado.
Por último, cuestionado por otros jugadores como Míchel, Moyano o Salisu, ha señalado que, en el caso de los dos primeros, "son piezas importantes para el club" con los que se hablará para que sigan en el equipo y, en el caso del defensor ghanés, aunque les gustaría "renovarle", el proceso "está parado".
"Él está feliz de estar en Valladolid, y nosotros también", ha añadido Gómez, quien considera que, a priori, "no podría irse en el mercado de invierno" y ha insistido en que el Real Valladolid "cuenta con él y es importante para el club", para el presente y para el futuro.