Apenas 24 horas después del anuncio oficial de la renovación de Anuar Tuhami y Toni Villa con el Real Valladolid hasta junio de 2023, ambos jugadores han comparecido en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla para mostrar sus impresiones tras ampliar sus respectivas vinculaciones con el club blanquivioleta por dos años más.
El primero en tomar la palabra era Toni Villa, que justificaba así su renovación: "Es la estrategia de club, podíamos negociar ya la próxima Navidad. Llega en un buen momento para nosotros", aseguraba, a la par que añadía: "Queremos estar aquí mucho tiempo ayudando al Valladolid".
"Somos una imagen para los chicos de la cantera, que nos tiene que dar de comer en el futuro. Los que están en la residencia o los que juegan en la cantera. Los dos le debemos la vida al Pucela y siempre estaremos agradecidos".
En cuanto Anuar, se mostraba en una línea similar a la de su compañero: "Estamos haciendo un buen trabajo, el club tiene plena confianza en nosotros. Siempre ha sido nuestra primera opción seguir en el Valladolid", aseguraba, a la par que añadía: "No lo hemos tenido fácil para llegar al primer equipo, pero nuestro primer objetivo desde que llegamos a la residencia era esto. Y muy felices de seguir juntos los dos".
El internacional por Marruecos también analizaba su presencia en el primer equipo blanquivioleta: "He tenido momentos en los que he sido más protagonista y otros en los que menos. Ahora estoy contando con menos minutos, pero estoy tranquilo. Y con las ganas de lograr el objetivo, que es la salvación del Valladolid. La renovación te da tranquilidad".
Junto a Anuar y Toni Villa comparecía el director deportivo del Pucela, Miguel Ángel Gómez, que valoraba las posibles renovaciones de otros canteranos: "Rubén es un pilar y queremos que se sienta valorado. Con Waldo estoy pendiente, quiero que sienta la confianza del club y algún jugador más que daremos la sorpresa. Hay que transmitir la confianza, que antes de que surjan los problemas ya vean que se les valora. Con Rubén quiero que sienta la confianza aunque el club no tenga ahora la obligación de renovarlo".