Este miércoles es e gran día para el Tolosa CF. La localidad vasca recibe al Real Valladolid, desde las 18.00 horas, en el duelo más importante de la historia para el Club, como ha confirmado Iñaki Martixa, su presidente, en una entrevista en Noticias de Gipuzkoa.
Para este equipo de Tercera División será una fiesta porque "ni soñábamos con algo así". Siendo totalmente sinceros, el presidente confirma que el Real Valladolid no era el equipo esperado y deseado para esta ronda copera. "Yo quería el Athletic para ganarle" porque "a la Real no lo íbamos a ver como rival, ya que algunos jugadores son socios".
Reconociendo que "los otros más mediáticos eran el Sevilla y el Betis", el Pucela tiene una atractivo. "El gancho del Valladolid es Ronaldo. Ronaldo el bueno", asegura un presidente que tiene claro el símil. "Esto es como la lotería. No nos ha tocado el gordo pero es el tercer premio", recuerda.
"Va a ser una fiesta, ni soñábamos con algo así", afirma con alegría un Iñaki Martixa que espera una entrada de 1.800 espectadores. "Nos dicen que hemos puesto baratas las entradas, pero es que queremos que la gente venga, disfrute y sea parte de la historia" porque "igual no se repite nunca algo así".
Sin ver al Athletic Club ni a la Real Sociedad en su estadio, el presidente del Tolosa CF si espera ver a Ronaldo Nazário en las gradas, aunque sabe que es complicado. "No nos lo han dicho", confiesa antes de reflexionar con humor.
"A ver, 18 de diciembre, frío y lluvia... prefiero ir a Brasil con una caipiriña (ríe). Por lo que hemos visto, suele ir a los partidos de casa, pero no viaja con el equipo. Si viene, le invitamos a comer unas alubias, porque defendemos el producto local", confiesa un hombre emocionado y al que seguro que le costará conciliar el sueño en la noche previa al duelo más importante de la historia de su club.