El fútbol siempre se divide en diferentes factores: los obligatorios y los soñados. Si bien en contexto futbolístico y de juego todo se mide por objetivos y obligaciones; en cuestión de planificación, tanto social, como deportiva o institucional, todo se divide entre necesidades y deseos. Es decir, entre lo que tengo que conseguir y lo que sueño con alcanzar.
En este momento de propósitos al iniciar el año 2020, el Real Valladolid no es diferente y valora su futuro más inmediato desde las necesidades que tiene para los próximos 12 meses. El Club vive un buen momento, pero todo puede mejorar alcanzando necesidades importantes.
El Pucela necesita mantenerse en LaLiga Santander, debe dar un espaldarazo a distintos proyectos diseñados y debe limar carencias futbolísticas. Son necesidades casi obligatorias para crecer. Por ello se vislumbra un año para crecer, mejorar y ser ambiciosos.
La entidad debe dar todo su potencial por lograr estas cinco necesidades. Consiguiéndolas, el éxito del año 2020 será total, pero, tras ellas, hay otra serie de circunstancias que marcan los deseos que el Real Valladolid se marca para ser ambicioso y dar en el próximo año un gol definitivo en sus objetivos.
Los cinco deseos del Real Valladolid se podrian traducir en uno,y es clasificarnos para Europa,asi quedarian cumplidos el resto de los otros cuatro,puestos a pedír pues pedimos,se da por echo de que nos salvaremos,la compra del Estadio ahora en las rebajas de enero, Salisú renovará,EL Sr.Gómez renovará,el Promesas jugará promoción, y el deseo mas importante el GOL,eso nos lo conceden sus Majestades los Reyes Magos,y todo solucionado,que nadie se achicopale como se dice en Mexico.SIEMPRE PUCELA.