Uno de los protagonistas del Real Valladolid ante el CD Leganés fue Joaquín Fernández. Cuando todo parecía indicar que el equipo madrileño iba a conseguir el gol de la victoria en la última jugada del partido, el almeriense repelió el disparo de Youssef En-Nesyri de manera milagrosa.
El propio futbolista lo explicó así este sábado en sala de prensa: "Vi que Roque Mesa metía un pase fantástico, Jordi salió muy rápido y yo sé que es muy bueno en esas jugadas, sé que la iba a tocar. Intenté correr a la portería por si había un roce, pero la paró y vi que la pelota le cayó a Carrillo. Al ver que le cayó a su pierna izquierda, lo más normal es que la tirara al lado que la tiró, es su gesto natural, suponía que no me iba a girar el tobillo en el minuto 94, hay que tener mucha sangre fría para eso. Es donde la pegó, saqué el pie y tuve un poco de fortuna porque se fue fuera".
La acción en cuestión sirvió para que el equipo sumara en un partido en el que, como reconoció, les "pesó un poco el exceso de responsabilidad, queríamos brindar un buen inicio de año a la afición y salimos un poco encogidos y ellos, más intensos. Creo que hay que mejorar en este sentido".
A pesar de ello, piensa que es de "mérito dar la vuelta dos veces contra el Leganés, que llegaba en una dinámica muy positiva. Son un gran equipo, con mucha pólvora, que tiene claro a lo que juega, con una línea de cinco muy cerrada y los dos de arriba capaces de crear ocasiones con su velocidad".
El ahora centrocampista volvió a cambiar de pareja de baile, pero repitiendo como titular. Por ello, se encuentra: "muy contento por tener un poco de regularidad, donde mejora cien por cien el futbolista es compitiendo. Creo que estoy aprovechando la oportunidad, teniendo buenas actuaciones y currando y ayudando al equipo para conseguir la permanencia".
Para Joaquín, el balance tras el cierre de la primera parte del campeonato es "positivo, pero queda mucho, la segunda vuelta es donde nos vamos a jugar todo. Hay cosas que mejorar como es obvio, pero estamos preparados para ello y para conseguir la permanencia. En casa nos mostramos muy fiables que es algo súper vital".
Creo que Joaquín no tiene que aprovechar ninguna oportunidad porque es el la propia oportunidad para cualquier entrenador,dicho esto metio el pie en el momento justo,porque justo estaba donde tenia que estár,el trauma fue para Guido Carrillo que no metió gol,todos esperamos que Joaquín sea santo y seña del Real Valladolid, lo peor es que la próxima temporada tendrá muchas novias y podrá elegir con quien bailar y donde.....SIEMPRE PUCELA