El Real Valladolid Promesas vuelve a la competición tras el parón navideño con la ilusión de cerrar la primera vuelta en puestos de play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Para ello, su intención es mantener su fenomenal racha de ocho partidos consecutivos sin perder, a pesar del inesperado empate cosechado ante el CD Guijuelo en la última jornada de 2019.
De nuevo, el equipo blanquivioleta se enfrenta a un rival de la zona baja, en este caso al farolillo rojo CD Tudelano. En una dinámica completamente opuesta en su octava temporada seguida en la categoría de bronce del fútbol español, los navarros acumulan siete encuentros sin vencer, contabilizando únicamente dos triunfos en su terreno de juego.
Para el primer choque de 2020, Javi Baraja tiene las bajas de los lesionados Stiven Plaza, Javier 'Apa' y Mario Soberón, mientras que Jaime Sánchez deberá cumplir un partido de sanción por expulsión. Por el contrario, el entrenador recupera a una pieza clave como Diego Alende después de dejar atrás su lesión.
El partido se disputa este domingo a partir de las 12.00 horas en el Estadio Ciudad de Tudela. El colegiado será el castellanomanchego Roberto Gonzalo Sánchez, con el que se estrenan tanto el Promesas como el Tudelano.