Estas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en la clasificación frente al Marbella FC de la segunda ronda de la Copa del Rey en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas. Un partido en el que el Sergio González mantuvo de inicio sólo a tres titulares respecto al último partido liguero.
Andriy Lunin (6): Sacó una buena mano a tiro de falta de Javier Añón, pero no estuvo acertado en el complicado disparo con 'folha seca' de Paulo Vitor que supuso el gol del Marbella. Terminó siendo decisivo en la tanda de penaltis, deteniendo dos lanzamientos, uno de ellos con una gran parada.
Pedro Porro (6): De inicio, estuvo mucho mejor en defensa que en anteriores partidos, multiplicándose ante el peligro marbellí. Aportó también en ataque, percutiendo por banda derecha. Bajó su rendimientos tras el descanso y terminó lesionado.
Joaquín Fernández (6): Después de muchos partidos jugando en el centro del campo, regresó al eje de la zaga, donde cumplió, como habitualmente, aunque llegó apurado en algunos momentos. Terminó siendo de los más destacados.
Mohammed Salisu (6): Sin alardes, no tuvo demasiadas complicaciones. Fue creciendo con el paso de los minutos.
Roberto Corral (6): Cuajó un buen partido. Se incorporó al ataque con descaro y puso balones al área muy peligrosos en la primera parte. En la segunda, a pesar del monólogo del equipo, se le vio menos. En cambio, salvó el tanto de la victoria marbellí antes del añadido.
Pablo Hervías (6): Empezó bien y, aunque pasó desapercibido durante unos minutos, terminó la primer parte creando mucho peligro, forzando y lanzando faltas y rematando un balón de cabeza a la cepa del poste. En la segunda mitad puso un buen balón a Fede San Emeterio, pero Alejandro Santomé detuvo el tiro del cántabro. Termino siendo sustituido por Óscar Plano.
Fede San Emeterio (6): Atento en todo momento, cumplió sin problemas. Incluso creó peligro en los balones parados. Dispuso del gol en la segunda mitad, sólo Santomé lo evitó.
Míchel Herrero (5): Volvió tras un par de partidos sin jugar de titular y no tuvo continuidad y fluidez. Sus mejores minutos fueron al inicio de la segunda parte, estando al mando de las jugadas para buscar el tanto del empate, aunque volvió a decaer.
Waldo Rubio (6): Alternó momentos lúcidos en los que imprimió ritmo y dinamismo al juego, levantando al equipo en algunos tramos de partido, con otros en los que estuvo más desaparecido.
Sandro Ramírez (4): Estuvo móvil y volvió a tener varias opciones de gol, pero no acertó con la portería andaluza. Tuvo dos en la primera parte que se marcharon fuera y otra en la segunda que estrelló contra el cuerpo del portero Santomé.
Enes Ünal (7): Nuevamente, tuvo buenos movimientos y mezcló bien con sus compañeros en ataque. Bajó a recibir la pelota y acabó anotando el gol del empate en los últimos minutos del tiempo reglamentario.
Sergi Guardiola (4): Entró en el lugar de Sandro Ramírez, pero apenas apareció, todo lo contrario que en anteriores encuentros.
Óscar Plano (5): Sustituyó a Hervías. Sin demasiada vistosidad, participó en las pocas jugadas en ataque que tuvo el equipo en los últimos minutos y le dio tiempo a asistir de cabeza a Ünal en el gol del empate.
Álvaro Aguado (5): Fue el tercer cambio vallisoletano, entrando en el tramo final por Waldo para que el equipo jugara con dos carrileros y tres atrás. No tuvo tanta claridad en sus pases como en otras ocasiones.
Jorge de Frutos (5): Ingresó al campo por el lesionado Pedro Porro para jugar en el carril derecho. No inquietó demasiado en pleno bajón del equipo.