El Real Valladolid ha cerrado la incorporación de Raúl García Carnero para su lateral izquierdo. El hasta ahora jugador del Getafe C.F., que seguirá teniendo la propiedad del futbolista, militará en el Pucela hasta el próximo 30 de junio y lo hará en detrimento de Fede Barba, cuya cesión ha sido un fracaso y ya tiene las maletas preparadas.
Este lateral gallego de 30 años cumple con el perfil del jugador es el que pedía hace pocos días Sergio González. El entrenador blanquivioleta hablaba de un jugador que conozca LaLiga Santander, que no necesite aclimatación y que sepa hablar español. El Real Valladolid necesita rendimiento inmediato para el puesto y Raúl cumple esa exigencia.
Tras haber disputado nueve partidos esta temporada con el equipo azulón, disputando encuentro ligueros, coperos y de Europa League, su bagaje es amplio en el fútbol profesional.
Suma 66 partidos en la élite del fútbol español, bagaje acumulado con cinco equipos. Si bien debutó en la categoría en la temporada 2013/2014 en las filas de la Unión Deportiva Almería, temporadas más tarde regresaría a ella con el Deportivo Alavés y, más tarde, con el CD Leganés, Girona FC y, recientemente, con el equipo madrileño.