Junto a la derrota en el José Zorrilla ante el Real Madrid, la otra mala noticia del Real Valladolid fue la lesión de Joaquín, que no obstante se mantuvo sobre el césped hasta el final del encuentro. Ya frío y sometido a pruebas médicas, el Pucela publicó el parte médico.
El defensa de 23 años sufre un esguince de grado II en el tobillo de derecho con un edema óseo, un añadido que impide decretar con exactitud la gravedad del incidente. El zaguero almeriense será baja en los próximos compromisos ligueros del cuadro blanquivioleta, pero no ha sido posible concretar cuanto tiempo estará alejado de los terrenos de juego.
Este es el comunicado íntegro del Real Valladolid:
Una brillante acción defensiva de Joaquín en la segunda parte del encuentro ante el Real Madrid ha tenido malas consecuencias para el almeriense. Las pruebas diagnósticas practicadas revelan que sufre un esguince grado II en su tobillo derecho con un edema óseo, circunstancia que no permite fijar un plazo exacto en su recuperación, que está pendiente de evolución.
Joaquín se perderá, por tanto, los próximos compromisos ligueros del Real Valladolid.
🚑 Joaquín sufre un esguince de grado II en su tobillo derecho con un edema óseo. El plazo exacto de recuperación lo marcará su evolución
👉🏻 https://t.co/ei9LHdi56z#pucela #RealValladolid pic.twitter.com/spYGr2I3Bz
— Real Valladolid C.F. 💜 (@realvalladolid) January 29, 2020
En mal momento llega la lesión,creo que en el momento de torcerse el tobillo debió de salir del terreno de juego y no forzar alguien tiene la culpa,un grado II es lesión complicada,en el tema óxeo se necesita reposo absoluto y los plazos de recuperación los pondrá el propio Joaquín,ánimo chabal tu estás echo de otra pasta.S.PUCELA..