Tercera jornada de la segunda vuelta y ya no hay paños calientes para el Real Valladolid. La visita al RCD Mallorca es tan importante para el equipo de Sergio González que no hay término medio para los pucelanos. El alivio que supondría una victoria choca con la decepción de un empate o una derrota.
En la previa, no ganar en Mallorca supone un golpe muy duro para los pucelanos. Superarían los tres meses sin vencer en LaLiga Santander, llegando a los 10 encuentros ligueros sin victoria.
Sin miedos en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla y con creencia en el potencial del equipo, el vestuario pucelano sabe de la importancia del viaje a tierras mallorquinas. El duelo ante el equipo balear puede ser un punto de inflexión determinante para las aspiraciones blanquivioleta.
Pese a tener un ojo aún en el mercado invernal, la realidad vallisoletana se centra en el encuentro en el Estadio de Son Moix y, para él, Sergio volverá, salvo gran novedad al sistema de extremos. Con la presencia de Waldo Rubio en la citación, Sergio apostará por Toni Villa y Óscar Plano en las bandas.
Sin opción de poblar el centro del campo con la baja de Joaquín Fernández, la principal novedad del Pucela está en la no presencia de Hatem Ben Arfa entre los 18 elegidos. Sin él, ni Nacho Martínez ni Pedro Porro, el Real Valladolid apostará por la base que ha caracterizado a este equipo desde el ascenso.
Sergio González ha descartado, por el momento, el debut de Hatem Ben Arfa como blanquivioleta
Desde esa base, el Pucela quiere respirar. Desea recuperar buenas sensaciones y vivir aliviado tras el momento más complejo de la temporada. La racha es muy mala y Mallorca puede cerrarla o potenciarla. Sin término medio.
Una jornada más sin ganar podría ser determinante para un equipo que, con tres nuevos puntos, recuperará la ilusión y la potenciará con esos últimos retoques dados al equipo en el mercado invernal.
Bajo el arbitraje de David Medié Jiménez, el Real Valladolid y el RCD Mallorca viven un duelo determinante para ellos. Es básico para los pucelanos, pero, también, para un rival que vive más cerca que los pucelanos de los puestos que te llevan a LaLiga SmartBank.