Hatem Ben Arfa ya ha debutado con el Real Valladolid. Tras un llamativo calentamiento, el atacante francés sumó sus primeros minutos con la camiseta blanquivioleta en el empate (1-1) ante el Villarreal CF. Sergio González hizo debutar al francés y le devolvió a la competición tras casi nueve meses sin fuera de ella.
El jugador vuelve a sentirse futbolista y lo hace, como siempre, envuelto en la polémica. Su calentamiento ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales. Así se ha recordado a un jugador polémico con un talento inolvidable.
Hablar del nuevo '3' del Pucela es hacerlo, como bien se pudo leer, escuchar y analizar en su presentación, de un jugador con unas condiciones únicas pero una carrera que ha firmado muchos puntos negros. Desplantes a entrenadores, polémicos comentarios...
El contexto extradeportivo siempre le ha definido en una carrera que pudo estar marcada por una lesión que le frenó en un momento que él esperaba que fuese diferencial. Con apenas cuatro partidos en la Premier League, Ben Arfa sufrió una gravísima lesión. Una durísima entrada de Nigel de Jong le dejó parado más de 11 meses.
El revuelo que se formó tras la acción del 3 de octubre de 2010 fue total. De Jong llegó a ser excluido de la lista de la selección absoluta de Países Bajos y, pese a que su club, el Manchester City, quiso apoyarle con la renovación y mejora de contrato que firmó apenas 48 horas después del partido, De Jong marcó la carrera de Hatem Ben Arfa o, como poco, los primeros años de su etapa en Inglaterra.
Pocos meses después de su brutal patada a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica, De Jong fracturó la pierna en tres al nuevo blanquivioleta, un jugador que tardó en olvidar aquello. Como comentó La Media Inglesa, el propio futbolista se negó a verse las caras con el neerlandés en privado un año después.
La polémica fue tal que el presidente del Olympique de Marsella amenazó con denunciar a De Jong. "Vamos a presentar una demanda contra él. Tenemos que deshacernos de este tipo de individuos en el fútbol europeo", aseguró en aquel polémico momento el presidente del club que era propietario de los derechos de un Ben Arfa que, nuevamente, está envuelto en polémica.
Sin lesiones ni malas actuaciones, su calentamiento sigue dando que hablar. Pese a que Sergio González se ha deshecho en elogios a su predisposición y calidad y Javi Moyano, capitán, ha confirmado las ganas que ve en su nuevo compañero, la carrera del nuevo jugador del Real Valladolid siempre estará envuelta en polémica. En un sentido o en otro.
La que se está montando por falta de actitud en un calentamiento, habrá que esperar a ver su rendimiento en estos 4 meses que restan de temporada. AQui en pucela siempre hemos tenido, fiesteros, borrachos y rendían en el campo hasta que entraban en kilos,, y no se armó tanto revuelo, tiempo al tiempo
Efectivamente el pasado de Ben Arfa es para pasar página por el bien de todos y del Real Valladolid,bien es cierto que los pasos dados han sido muy polémicos,tambien la lesión que le propinó De Jong el holandes es para haberlo retirado del futbol profesional, pero ahora se trata de que coja la forma rapidamente y se vuelva ha sentir futbolista dando lo mejór de el que lo tiene,Valladolid lo desea,confianza solo confianza.SIEMPRE PUCELA.