El fútbol son estados de ánimo. Fernando Calero es un gran ejemplo. El ex del Real Valladolid y actual jugador del RCD Espanyol está viviendo una montaña rusa de rendimiento que le está llevando, actualmente, a vivir el momento más duro de su carrera.
Hace sólo unos meses se despedía del Nuevo Estadio José Zorrilla y lo hacía con una confianza muy alta en él y en su juego. Las dos temporadas completas en el primer equipo blanquivioleta le habían dado un nombre en el fútbol español y, también, una personalidad diferente. Estaba convencido de lo que hacía y, por ello, el equipo perico pagó una importante suma de dinero por él.
Un traspaso grande por un jugador de una doble lectura. Si bien la venta del de Boecillo podía ser leída como la de un futbolista sin casi experiencia en LaLiga Santander, su futuro y su juventud eran la segunda variante dentro del análisis a su salida.
Sobre un perfil u otro se iba a leer su rendimiento en el RCDE Stadium y, esta semana, en la previa a su regreso a Zorrilla, se ve al canterano blanquivioleta como ese jugador sin experiencia y aún por hacer.
Errores de bulto, partidos muy débiles y la situación global del equipo, colista de la categoría, hacen que Calero regrese a su 'casa' con un nuevo perfil. La dos temporadas anteriores, y sobre todo de la mano de Sergio González, la imagen fue de un jugador solvente, confiando y con una motivación muy alta. Ahora, poco queda de ese futbolista.
Ver jugar al de Boecillo es ver a un futbolista con dudas, lejos de su mejor punto de confianza y que no es importante para el equipo. En el Pucela y para Sergio era indiscutible, llegando a sumar más de 3.100 minutos. Actualmente, y en contexto liguero, sólo ha acumulado 33 de los últimos 540 minutos.
Con el 6,1% de los minutos desde el 22 de diciembre, cuando disputó su última titularidad, Fernando Calero ha visto reducido su peso en el equipo y su confianza personal. Así regresa al José Zorrilla un Fernando Calero muy diferente del que terminó la pasada temporada y del que se marchó del Real Valladolid el pasado 9 de agosto.
A Calero está jugando como aqui jugó de enero a junio mal, inseguro y muy fallon pero aquí jugaba porque Sergio le ponía si o si no porque lo mereciera pero que triunfe a partir del domingo.
Nadie duda de Fernando Calero como jugador,pero el cambio de equipo y los nuevos compañeros pueden bajar el rendimiento,quiza no era tan bueno como pensabamos,lo mejor el dinero que dejo en las arcas del Real Valladolid,y las aspiraciones de jugar en Europa,esperemos que Calero triunfe en el R.C.D.Español,pero a partir del próximo lunes.SIEMPRE PUCELA.