La situación provocada por la crisis de Covid-19 es límite en el mundo y en España. Las competiciones están paradas, los entrenamientos viven suspendidos, se pide encarecidamente no salir de casa y eventos tan importantes como la Eurocopa de este verano se han visto desplazadas en el tiempo. El golpe es duro y lo es principalmente para las personas, como bien ha recordado Javier Clemente, exentrenador del Real Valladolid.
Cuestionado por la situación que se vive en Onda Vasca, el histórico preparador de Barakaldo se ha mostrado preocupado por los trabajadores humildes y no por los futbolistas. "Me preocupa más que pare el de un taller a que lo hagan los futbolistas", ha asegurado porque "los jugadores tienen pisos grandes y estarán entrenando en casa con menos problemas que los que viven en casas pequeñas y con un pasillo de dos metros".
Creyendo que "no hay problema en volver a arrancar el fútbol", la preocupación del histórico entrenador del Real Betis o Athletic Club llega porque "mal vamos si no llega dinero a la gente", y aquí el futbolista no está tan perjudicado, al menos para Clemente.
"Un jugador con lo que gana en un año tienen para vivir vario, el que gane 900 euros al mes no", ha zanjado un Javier Clemente que nunca deja indiferente a nadie y que, esta vez, en una crisis como ésta, tampoco.
Toda la razón Clemente
Se puede decir más alto, no más claro