Se habla mucho de los jugadores que son importantes e imprescindibles para Sergio González en el Real Valladolid. Jordi Masip, Javi Moyano, Míchel Herrero... Todos ellos son activos importantes para el entrenador catalán, pero, posiblemente, ninguno sea tan diferencial como Kiko Olivas, el único jugador de campo que ha disputado los 27 partidos ligueros hasta la fecha completos.
El de Antequera, que siempre devuelve esa confianza del catalán con fuerza, rendimiento y liderazgo, es parte importante de los planes del cuerpo técnico desde que éste llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla. La carrera del '4' y, sobre todo, su estancia en el Pucela cambió con la llegada de Sergio, como él mismo reconoce. Se vio otro Olivas que, ahora, casi dos años después, sigue siendo el futbolista defensivo base del equipo.
El estado global del jugador es innegable, pero, desde ElDesmarque Valladolid, queremos saber cómo ven nuestros lectores su actual temporada. Con esos 2.430 minutos en su casillero, Kiko Olivas puede ser bien examinado por el entorno blanquivioleta y dictaminar si su temporada es de sobresaliente o, simplemente, de un aprobado que mostraría una excesiva confianza que tiene el cuerpo técnico en él.
Pese a todo, y más allá del rendimiento individual, es importante destacar la enorme función de liderazgo defensivo que hace Olivas. Si la temporada pasada era el líder de una pareja en la que destacaba Fernando Calero, en la actualidad lo hace de otra en la que los grandes elogios se los lleva Mohamed Salisu. Un mérito que, claramente, le señala.
Un sobresaliente creo que es una calificación razonable para Olivas tecnicamente es mejór que lo que demuestra sobre el campo se cubre bastante con Salisu,y este mas sobre el,no entiendo el porque no es uno de los cuatro capitanes del equipo defensivamente es el mejór junto con Joaquín.SIEMPRE PUCELA.