La situación que se vive actualmente es compleja para muchas instituciones, incluso deportivas. Entidades de la magnitud del Fútbol Club Barcelona, el Club Atlético de Madrid y el RCD Espanyol, entre otros, se han acogido a un ERTE, como han hecho entidades pucelanas. El Real Valladolid, por su parte, se ha negado ha tomar esta decisión pero no sin saber el perjuicio económico que tiene esa crisis del coronavirus en sus arcas.
Miguel Ángel Gómez, portavoz deportivo, ha analizado este tema en la entrevista de El Mundo Diario de Valladolid poniéndose en todas las posibilidades, incluidas las más dramáticas.
"Si no se juega más, hay un operador televisivo que paga por partidos y que, evidentemente, no pagaría más", ha narrado en un hecho que generaría "unas pérdidas que sería necesario amortiguar". "Afortunadamente tenemos una estructura muy fuerte, capaz de soportar una crisis de este tipo", aunque no siempre ha sido así.
Reconociendo que "igual en otro momento no se hubiera soportado, pero la actual situación financiera lo permite, aunque se suponía que esta temporada deberíamos haber dado un saltito más". Con todo, el director deportivo pucelano asegura, con rotundidad, que "la estabilidad del club está garantizada".
La estabilidad del Club esta garantizada,fenomenal es decir que Hacienda nos condonará la deuda y las televisiones pagarán hasta el ultimo euro,habra estabilidad si hay productividad,es decir si se juegan partidos,actividad,el no hacer un ERTE no quiere decir que no se tenga que hacer en un futuro próximo,otros equipos ya lo han propuesto,vamos haber si se pasa esta plaga y despues hablamos el Sr.Gómez optimista y todos lo aficionados lo celebramos el Real Valladolid no para.SIEMPRE PUCELA.