Hace menos de un mes, Víctor Mongil, canterano blanquivioleta e integrante de la primera plantilla del Real Valladolid en la temporada 2011/2012, terminaba de redondear unos meses gloriosos con el campeonato de la Superliga India. Como jugador del Atlético Kolkata, el vallisoletano firmó una gran etapa de su carrera tras llegar a la India después de ser campeón de la Liga georgiana con el Dinamo de Tblisi.
Su presente deportivo estaba siendo muy bueno y de él ha hablado en una entrevista vía Skype con ElDesmarque Valladolid en la que ha repasado su presente, tanto en Georgia como en la India, y de su futuro más próximo. Su actividad futbolista, diferentes a jugadores de competiciones europeas, es la que hace estar ahora en Valladolid de vacaciones. Los planes que había creado con su novia para estas semanas de "desconexión" se han quedado pospuestos por la crisis del coronavirus.
Mongil comienza a echar de menos entrenar y tener una rutina futbolística, pero no con la necesidad que tienen jugadores actuales de LaLiga Santander o de LaLiga SmartBank. Con todo, este vallisoletano de 27 años sigue mirando al futuro y espera poder hacer de nuevo la maleta para vivir nuevas y exitosas aventuras en el extranjero como las que ha firmado en los últimos meses.