La importancia de quedarse en casa durante el confinamiento por el coronavirus que se está viviendo en las últimas semanas en España es alta, pero no siempre está siendo respetado por todos los ciudadanos. Son una minoría, sí, pero se llevan titulares por las imprudencias que están cometiendo, como es el caso de un varón en Valladolid.
Tal y como ha anunciado la Policía de Valladolid desde su cuenta de Twitter, en las últimas horas se ha detenido a un ciudadano por incumplir las normas de confinamiento. Su caso es más grave porque, horas antes de su detención, había sido denunciado en otro punto de la ciudad. A estas dos multas había que sumar varias más en los últimos días, aumentado su situación.
Detenido esta madrugada un varón, denunciado una hora antes en otro punto de la ciudad, por incumplir las medidas del #EstadoDeAlarma.
Con la de hoy, suma al menos 5 denuncias por infracciones al #RD46320.#EsteVirusLoParamosUnidos#QuédateEnCasa pic.twitter.com/biAiazJw1N— PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) April 3, 2020
Por la reincidencia de las multas, la Policia decidió detener a este ciudadano y llevarlo a dependencias policiales al incumplir de forma reiterada las normas por el Estado de Alerta decretado desde hace más de 15 días. Dicha detención se produjo a las 4.35 horas tras recibir la última multa cerca de las 00.00 horas. El susodicho fue descubierto en un vehículo con otra persona y trató de huir después de ver una patrulla de la Policía Municipal. Tras ser detenido dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.