Aparte de hablar de la difícil situación actual por el coronavirus, Sergio González también fue preguntado por otras cuestiones en la charla que mantuvo junto al vallisoletano Eusebio Sacristán y que fue organizada por la Federación Gallega de Fútbol.
"No es necesario haber sido futbolista para ser entrenador, rotundamente no", dijo. Sin embargo, el actual técnico del Real Valladolid reconoce que "es verdad que te da una idea de cómo es este mundo y cierta experiencia porque alguna situación ya te ha pasado a ti. Te da un feedback mucho más rápido con el jugador, porque sabes lo que está pensando". Por eso cree que es importante "compartir situaciones con los jugadores hasta fuera del fútbol para que vean que todos vamos a una".
En cuanto a su estilo de juego, el catalán comentó que le "gusta jugar al fútbol, pero, sobre todo, lo más importante es ver qué estructura necesitas para sacar el mejor rendimiento a los jugadores que tienes. En Valladolid hemos formado un bloque con un gran orden defensivo que pueda generar esas tres o cuatro ocasiones que puedan decidir partidos".
"Ronaldo te quita presión de encima, su llegada ha sido un regalo"
Evidentemente, también fue preguntado por su relación con el presidente, Ronaldo Nazário: "Ha sido un regalo, una bendición que un futbolista de ese nivel pueda departir con nosotros cosas de fútbol. Cuando llegó dio apoyo contundente, algo difícil cuando cambia la propiedad de un club".
Pero las flores de Sergio al brasileño no quedaron ahí: "Te quita esa presión de encima, tiene confianza plena en el cuerpo técnico y en los futbolistas. Una frase de Ronaldo vale más que una semana de entrenamientos, le está dando evolución al club".