El cruce de comunicados y posturas entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles deja dos visiones muy diferentes de la crisis del fútbol. Por un lado, el organismo que gestiona los intereses de los equipos profesionales aboga por aplicar los ERTE, mientras que la que defiende los intereses de los jugadores apuesta por evitarlos y llegar a un acuerdo con los jugadores. Curiosamente, el Real Valladolid está, a la vista del comunicado que emitió el pasado 26 de marzo, más de acuerdo con la AFE que con la propia Liga de Fútbol Profesional.
"Entre las medidas que se están estudiando, en ningún supuesto se contempla la opción de emprender un ERTE sobre los trabajadores de la entidad", decía hace sólo unos días la entidad blanquivioleta.
📢 COMUNICADO OFICIAL 📢
👉🏻 https://t.co/e5x7MYHqvh#pucela #RealValladolid
— Real Valladolid C.F. 💜 (@realvalladolid) March 26, 2020
LaLiga indicaba este viernes que "se insta a los clubes/SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector y poder garantizar así su posterior recuperación".
La AFE, en cambio, se inclina por una postura bien diferente: "En cuanto a los ERTE's, resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada".
Los capitanes del Real Valladolid han dado el visto bueno al comunicado, tal y como se da a entender con el retuit de Javi Moyano a la publicación de AFE en Twitter.