El director legal de la FIFA, el español Emilio García Silvero, subrayó este domingo en Tiempo de Juego de la Cadena COPE que, a causa de los efectos de la crisis del coronavirus, la situación ha cambiado y que el 1 de julio, al contrario de lo que ha sucedido habitualmente "no se abrirá el mercado" de fichajes. Según él, la FIFA no puede prorrogar más allá del 30 de junio los contratos ya firmados y, por lo tanto, los jugadores podrían abandonar su actual club. Sin embargo, no podrían incorporarse a otro porque los periodos de fichajes van a cambiar y no serían inscritos en su nuevo destino en julio.
Esto puede provocar que, por ejemplo, un futbolista cedido pueda regresar a su club de origen el 30 de junio, cuando concluya el préstamo. Sin embargo, su ficha no sería tramitada en un principio para que pudiera jugar. Por lo tanto, cada club perdería a futbolistas, pero no podría recuperar a los que tiene cedidos en otros conjuntos.
Además, García Silvero reconoció que "la idea es que las ventanas de fichajes acaben justo antes de empezar cada campeonato y no tienen por qué coincidir. Puede haber varias, va a depender del inicio y del final de cada competición".
Todo ello afectaría directamente a ocho jugadores del Real Valladolid que concluyen su vinculación contractual con la entidad blanquivioleta el 30 de junio. Son: Pedro Porro, Raúl García Carnero, Javi Sánchez, Míchel Herrero, Matheus Fernandes, Hatem Ben Arfa, Enes Ünal y Sandro Ramírez. También finaliza contrato en esa fecha el capitán Javi Moyano, pero podría continuar si las dos partes así lo deciden, puesto que ya ha jugado el mínimo de partidos exigidos para ello.
Desde luego, estamos rodeados de ineptos en casi todos los estamentos. Esto de la liga es para sacarle a patadas
Sencillamente patetico
Surrealista. De todas formas para situaciones excepcionales hacen falta personas inteligentes que aporten soluciones. La FIFA tendrá que encontrar a esas personas si ellos no reúnen esas cualidades.