El Real Valladolid se podría ver beneficiado de la idea planteada por la Real Federación Española de Fútbol a sus delegaciones territoriales este miércoles. La RFEF ha traslado posteriormente en un comunicado en el que deja clara su intención. Y es que las Ligas no profesionales se finalicen sin descensos y con ascensos, incluyendo la Segunda División B y un hipotético play off con eliminatorias a partido único.
Cabe recordar que el Promesas de Javi Baraja ocupa en estos momentos la cuarta posición del Grupo II de la Segunda B con 47 puntos. Tres más que la Real Sociedad B y sólo dos menos que el segundo y tercer clasificado del citado grupo, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Athletic Club B.
Según la propuesta de Rubiales, esto llevaría al Promesas a jugar una eliminatoria directa similar a unos octavos de final frente a un equipo de otro grupo, determinado presumiblemente por sorteo.
"Se desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de play off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición", dice el comunicado emitido por la Federación. "Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala, así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil", amplía después.
En resumidas cuentas, y aunque parezca un sueño, el Promesas estaría a dos eliminatorias de ascender a LaLiga SmartBank.