El Real Valladolid no estaría ajeno a los cambios que FIFA estaría meditando para implementar desde ya en el fútbol mundial, ya que la crisis sanitaria afecta a todo el planeta y, en mayor o menor medida, todas las ligas futbolísticas se han visto afectadas. Existe la posibilidad de que Sergio González disponga, en el regreso de la competición, de cinco cambios en total durante un partido. Y en ElDesmarque Valladolid nos preguntamos cómo le podría sentar esto al Pucela.
Por un lado, se puede pensar que la respuesta física del equipo mejoraría ante tal opción, pero, por otro, se puede ver el vaso medio vacío y entender que otros clubes tienen más fondo de armario que el Real Valladolid y en la comparativa se saldría perdiendo. ¿Nos ayudas a despejar nuestras dudas?
Y es que el fútbol, poco a poco, se prepara para reiniciarse tras el parón provocado por el coronavirus. Las máximas organizaciones de cada país se reúnen semana a semana para buscar la mejor vía para volver a correr por el césped y, en dicho escenario, la FIFA ha sugerido una nueva norma que podría cambiar notablemente la competición tal y como la conocíamos hasta ahora.
El máximo organismo mundial futbolístico quiere permitir que los clubes puedan realizar hasta cinco sustituciones por partido hasta finales de 2021. Cabe recordar que hasta ahora sólo se podían realizar tres, pero, con esta medida, la FIFA quiere, según informa la agencia DPA, aliviar la carga de trabajo a los jugadores y poder ajustar el calendario.
Con el objetivo de preservar la salud de los futbolistas como principal objetivo, estos cambios se permitirían hasta finales de 2021, dejando además -tal y como sucede a día de hoy- un cambio más para la prórroga: en un partido con tiempo complementario se podrían realizar seis cambios, es decir, más del 50% del equipo.
Toda esta nueva normativa, sin embargo, tendría un pequeño 'pero': las cinco sustituciones deberán realizarse únicamente en tres momentos del juego, evitando así pérdidas de tiempo desmesuradas, algo que ya se puede ver cada fin de semana con los típicos cambios en los últimos minutos.
Ninguna competición se libraría y esta norma se aplicaría a todos aquellos que tenían previsto comenzar en 2020, incluyendo los encuentros de selecciones que se jugasen hasta el 31 de diciembre de 2021.