El Real Valladolid ya tiene fecha para su primer entrenamiento y para la realización de los primeros test de coronavirus entre su plantilla. El deporte está comenzando a dar los primeros pasos para regresar a la normalidad, pero sólo en el ámbito profesional. El resto de amantes del deporte aún tienen que esperar para, por ejemplo, realizar partidos entre amigos de baloncesto, como ha quedado demostrado en las últimas horas en Valladolid.
Tal y como ha anunciado la Policía Municipal en su cuenta de Twitter, un grupo de jóvenes ha sido pillado y, por lo tanto, multado por realizar un partido de baloncesto en la Plaza del Ejército. En la primera semana de la desescalada están prohibidas estas actividades, como bien saben ya un grupo de jóvenes aficionados al baloncesto en la ciudad.
Un grupo de jóvenes reunidos en la Plaza del Ejército jugando al baloncesto.
Se levantan varias actas por incumplimientos al #EstadoDeAlarma pic.twitter.com/KEKJDjJSOy— PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) May 4, 2020
Si bien en dicha quedada pudo salir a flote la posible unión entre el Real Valladolid y CBC Valladolid, la presencia final de la Policía y la correspondiente multa han protagonizado un encuentro y un partido que no están permitidos, por el momento.