Estas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en el empate (1-1) frente al Getafe CF en la trigesimoprimera jornada de LaLiga Santander en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un duelo en el que Sergio González introdujo hasta nueve novedades.
Jordi Masip (5): No pudo rechazar el disparo de Jaime Mata, que entró ajustado a su palo y supuso el primer gol del Getafe. Despejó un balón peligroso en la segunda mitad. El resto de opciones del Getafe no encontraron portería o se estrellaron en la madera.
Javi Moyano (5): Lo pasó mal ante los ataques del rival en la primera parte y también en el mejor momento visitante en la segunda parte.
Joaquín Fernández (5): Aunque encimó a Jaime Mata, evitando el segundo del exblanquivioleta, no estuvo cómodo en ningún momento, hecho que se tradujo en su abuso del balón en largo, algo no habitual en él. Con la entrada de Kiko Olivas en la segunda parte, pasó al centro del campo.
Mohamed Salisu (6): Aunque acelerado en determinados momentos, salió airoso en las pugnas con los delanteros getafenses. Mejoró tras el descanso, a pesar de ver la cartulina amarilla.
Nacho Martínez (6): Bien al corte en los primeros minutos, no se complicó ante las acometidas contrarias
Óscar Plano (5): Tuvo buenos movimientos arriba de inicio, pero, poco a poco, se fue diluyendo poco a poco
Fede San Emeterio (5): No rehuyó ninguna pugna, pero no dio el empaque esperado al centro del campo.
Rubén Alcaraz (5): Se complicó en muchas ocasiones en las dos áreas y no fue el de anteriores partidos.
Toni Villa (4): Volvió a ser titular tras el descanso en el Wanda. Ofreció muy poquito. No pudo desbordar a la defensa del Getafe en ningún momento y terminó sustituido entrada la segunda parte.
Sergi Guardiola (4): No estuvo acertado ni en el balón parado que tuvo ni con el balón en los pies, con más de una imprecisión durante el encuentro.
Enes Ünal (7): Lo intentó, descargando bien la pelota y con buenos movimientos, aunque no tuvo suerte antes del descanso. Apareció mucho más en la segunda mitad, con partido roto, sobre todo desde la entrada de Pablo Hervías, aunque erró una clara ocasión ante David Soria.
Pablo Hervías (7): Buenos minutos del riojanos, que sustituyó a Toni, pasando Óscar Plano a la banda izquierda. Muy activo en todo momento, aportó en ataque, sobre todo, con Ünal, con algún centro peligroso, y también en defensa, con un corte de pelota providencial.
Miguel de la Fuente (6): Disputó los últimos 20 minutos en el lugar de Sergi Guardiola. Tuvo algún movimiento interesante y peinó el córner de Hervías que a punto de convertirse en gol tras el disparo de Kiko Olivas.
Kiko Olivas (5): Entró por Fede San Emeterio para fortalecer la defensa, adelantando su posición al centro del campo a Joaquín Fernández. Dispuso, en área pequeña, del segundo en sus botas en un córner, pero no atinó con al portería
Kike Pérez (s/c): Solamente pudo disputar el tiempo añadido, sustituyendo a Óscar Plano.
Lorsque l'on est entraîneur, que l'on dispose d'un talent pur dans son effectif, il faut vraiment être obtus pour s’acharner à le laisser sur le banc. Construisez votre équipe autour de votre phénomène, sachez allumer l’étincelle et votre jeu s'illuminera. Avec un peu de réussite pour aller enfin gagner des matchs. Et si cela n'est pas le cas...cela ne changera pas grand chose mais au moins on ne s’ennuiera pas à en mourir pendant vos matchs.
Un par de partidos en el banquillo ayudarían en algo a Guardiola, porque si, es un cero al juego del equipo, y veríamos a Miguel que de momento no le veo nada especial, de Villa, ya sabemos lo que nos va a dar... Nada, en ataque no aporta ni goles ni cesiones. Ni vale para perder tiempo con el balón en los momentos de tensión, ni es un defensor nato aunque se porte bien en ello
Sergi Guardiola y Toni Villa actualmente no ofrecen nada.