Estas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en el empate (1-1) frente al Sevilla FC en la trigesimosegunda jornada de LaLiga Santander en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Un duelo en el que Sergio González introdujo hasta nueve novedades.
Jordi Masip (6): En líneas generales, mostró seguridad en el blocaje de los balones en remates y centros. No pudo parar el penalti de Lucas Campos que empató el partido.
Antoñito Regal (6): No se prodigó mucho en ataque, pero cumplió bien en defensa.
Kiko Olivas (8): Serio en defensa, despejó prácticamente todo lo que llegó a sus dominios. Además, se incorporó al ataque con acierto. Realizó un gran movimiento, desmarcándose a la perfección, para adelantar de cabeza al equipo en una falta de Míchel.
Javi Sánchez (6): Como el fin de semana anterior, volvió a mostrar un buen nivel en el eje de la zaga. Fue el autor del penalti pitado por Valentín Pizarro Gómez por una mano dudosa.
Raúl Carnero (6): Al inicio tuvo más presencia en ataque que en el partido del Estadio Wanda Metropolitano, dando apoyo a Waldo Rubio. Cumplió, a pesar de que su banda fue la más buscada por el equipo sevillista.
Pablo Hervías (7): Tuvo buenos movimientos desde el principio, primero, en defensa y presión. No pudo aprovechar la primera falta que botó y forzó la que transformaron en gol entre Míchel y Kiko Olivas. Más tarde se fue soltando y se presentó varias veces en el área rival, realizando algún centro peligroso. Vio la tarjeta amarilla en la segunda mitad tras llegar tarde en una jugada y fue sustituido.
Fede San Emeterio (6): Sostuvo el centro del campo, impidiendo maniobrar al Sevilla en la primera parte. En la segunda, jugando como pivote en solitario, ayudó en tareas defensivas dentro del área, cuando más atacaba el conjunto hispalense.
Míchel Herrero (7): De inicio, no tuvo tanta presencia, pero se fue entonando poco a poco, tocando más la pelota y poniendo la pausa necesaria para construir el juego. Suyo fue el saque de falta que conectó Kiko Olivas para adelantar al equipo.
Waldo Rubio (6): Como ante el Atlético, no tardó mucho en probar suerte desde fuera del área. Tuvo alguna arrancada más hacia la portería contraria, pero ya no generó tanto peligro. Fue sustituido en la segunda parte para reforzar la banda que más buscaba el Sevilla.
Hatem Ben Arfa (6): Fue la gran novedad del once, estrenándose como titular desde su llegada al Real Valladolid. Tardó en entrar en juego, pero demostró su calidad mediada la primera parte, con una internada en el área en la que protegió bien la pelota, aunque su tiro se vio taponado. No estuvo tan acertado en otras jugadas de la primera parte, perdiendo la pelota.
Miguel de la Fuente (7): Como siempre, estuvo muy móvil y no rehuyó ninguna lucha, teniendo movimientos interesantes en el cuerpo a cuerpo con los defensas sevillistas, a los que puso en problemas y forzó alguna amarilla. Además, tuvo una jugada destacada en la segunda mitad, en la que se fue de varios rivales, aunque disparó fuera.
Rubén Alcaraz (7): Entró en el lugar de Ben Arfa para fortalecer el centro del campo con un 1-4-1-4-1, formando pareja con un Míchel que pasó también a descolgarse más en ataque. Tras la marcha del valenciano, fue importante en las contras. De hecho, tuvo el segundo del Pucela en sus botas tras una gran arrancada, pero Tomas Vaclik rechazó con el cuerpo.
Nacho Martínez (6): Sustituyó a Waldo Rubio para que Raúl Carnero adelantara su posición, ya que el Sevilla era la banda donde más estaba percutiendo.
Enes Ünal (6): Jugó los últimos minutos en la posición de Miguel de la Fuente. Perdió su primera pelota en una buena contra de Kike Pérez, aunque en el añadido tiró de picaresca para aguantar la pelota y rascar segundos. Incluso tuvo la última ocasión del encuentro, aunque Vaclik rechazó sin problemas.
Óscar Plano (5): Sustituyó a Pablo Hervías para ocupar la banda derecha del ataque pucelano.
Kike Pérez (6): Dio la alternativa a Míchel en el tramo final. Sirvió de refresco en la salida al contragolpe.