Era cuestión de detalles y de tiempo, pero ya es oficial y matemático: el Real Valladolid ha conseguido la permanencia en LaLiga Santander. Gracias a la derrota (2-0) del RCD Mallorca en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC, los de Sergio González han asegurado su continuidad en la máxima competición española por segundo año consecutivo.
Con 39 puntos y a falta de dos jornadas para el final de la competición, el equipo blanquivioleta ha certificado su objetivo de la permanencia. No ha sido fácil y no se ha consumado sobre el terreno de juego, como cualquier jugador o entrenador quiere, pero no por ello tiene menos mérito.
El Pucela seguirá una temporada más en la élite del fútbol español y con ella serán ya 45 campañas en las que el nombre del club vallisoletano se habrá peleado con las mejores entidades españolas, y todo tras una temporada 2019/2020 con cifras muy claras de lo que ha sido este equipo y cómo ha conseguido su objetivo.
15 empates, ocho victorias, 40 goles encajados y ninguna expulsión: los datos que han llevado al Real Valladolid a la salvación
Con 15 empates en 36 partidos, Sergio González ha forjado un estilo propio, una identidad férrea y un equipo combativo que ha vendido siempre muy cara su piel. Con apenas 40 goles encajados, el Real Valladolid ha defendido una personalidad fuerte, la que le ha llevado a certificar este domingo su salvación en LaLiga Santander a falta de seis puntos por disputarse. Un éxito que se debe celebrar, con responsabilidad pero con júbilo.
A disfrutarlo,y a ver si Ronaldo se gasta algo en reforzar la plantilla que no todos los años puede haber milagros de San Sergio y compañia
Enhorabuena, creo que Samu se merecería jugar en ipurua